La Formación Transpersonal Integrativa (FTI) es un completo programa de formación en psicología y psicoterapia transpersonal. Proporciona una amplia formación, tanto experiencial como teórica, sobre los distintos enfoques en psicología transpersonal, cubriendo un amplio abanico de aspectos teóricos y técnicas transpersonales de vanguardia.
La formación está avalada por Claudio Naranjo y está diseñada para que complementada con el programa SAT se cumplan los requisitos de certificación de EUROTAS (Asociación Europea Transpersonal).
Las actividades de la formación se desarrollan a lo largo de tres cursos académicos, contando con talleres vivenciales de fin de semana, stages residenciales, y clases online. En el conjunto de estas actividades se profundiza en 5 líneas de trabajo:
-
Trabajo de ego y esencia: Eneagrama, teatro terapéutico, clown esencial, trabajo con la sombra, …
-
Espiritualidad y religiones comparadas: Religiones comparadas, técnicas contemplativas (meditación, etc.), filosofía oriental, espiritualidad en el siglo XXI, espiritualidad participativa, chamanismo y espiritualidad indígena.
-
Trabajo con estados ampliados de conciencia: Hiperventilación, terapia apoyada con agentes farmacológicos (grupales e individuales), …
-
Cuerpo y trascendencia: Terapia corporal integrativa, movimiento espontáneo, sexualidad sagrada, prácticas integrales participativas, danza, …
- Técnicas transpersonales en la psicoterapia y supervisión: Gestalt, constelaciones del espíritu, agentes farmacológicos, trabajo con sueños, hipnosis, técnicas corporales, técnicas transpersonales en terapia convencional, supervisión de terapia transpersonal, arteterapia, ...
Si se desea obtener el título oficial de psicoterapeuta transpersonal de EUROTAS se deberá dedicar un cuarto curso a completar otros requisitos exigidos para la certificación (prácticas y supervisión terapéutica).